Algo que admiro profundamente de los animales, es el gran y fuerte instinto que tienen para defender a su familia; son capaces de dar su propia vida si ven que uno de los suyos está en peligro, y mucho más si es una de sus crías.
Cada vez que veo las noticias, que son muy pocas veces, o leo alguna que se me cruza en internet, o cuando por accidente escucho que alguien comenta alguna, tiene que ser una mala noticia. Y preciso de algo que afecta a los niños, a nuestros niños, a tus hijos y a mis hijas. Por eso hoy vengo a pedirte «Defiende a tus hijos».

En Colombia hace pocos días celebramos el día del niño, y con dolor no puedo creer que solo por este día los niños sean algo especial. Llenarlos ese día de actividades, de regalos, de globos colgados en todas partes, de música de niños, de festones colgados que dicen ¡FELIZ DÍA NIÑOS! pero ¿y el resto de días qué? ¿Se nos olvida lo importantes que son todos los días?

Defiende a tus hijos

Los niños cada vez están más solos, en casa, en las calles, en los colegios, en donde los dejemos, están cada día más a la vista de cualquiera que se quiera meter con ellos, y que les quiera hacer daño.
Niños abusados, niños abandonados, niños de 10 años consumiendo drogas, y/o con problemas de alcoholismo. ¿Qué es esto?

¿Éste es el sueño que tenías con ellos cuando los planeaste? ¿Dónde están esos sueños que hemos construido para ellos desde que sabíamos que venían en camino?

Defiende a tus hijos

¿Qué es lo que está pasando?

Me pueden explicar ¿Qué hace una niña de catorce años en una fiesta a las 3 am totalmente alcoholizada, perdida, sin saber ni a donde pertenece?

¿Qué hace un grupo de jóvenes un domingo a las 4 am acostados en un andén, totalmente drogados? Y al decir jóvenes me refiero a muchachas y muchachos. Señoritas de dieciséis años con los ojos perdidos, por el efecto de la droga. Rodeadas de sus «amigos» en igual o peor estado.

¿Por qué está un niño de catorce años, robando y matando gente como si jugara cualquier juego de internet?

¿Qué hace una niña de tres años en un hospital, luchando por su vida totalmente molida a golpes por sus propios padres?

Defiende a tus hijos

¿Por qué un niño de cinco años es abusado por su abuelo, que debería ser esa persona importante en su vida, llena de ternura y amor que le cumple los caprichos a su nieto amado?

¿Y lo peor de todo en donde están los padres de estos niños?
Y digo padres porque son los dos, papá y mamá los que tienen la responsabilidad.
Porque siempre la pregunta ha sido ¿Y dónde está la mamá de esa niña/o? Noooo señores, los DOS, pues esto es cosa de ambos padres.

¿Sabes que creo que está pasando? Los padres perdimos autoridad. Y ya no somos un ejemplo a seguir para nuestros hijos.

Se nos olvidó que ya nuestra vida no nos pertenece solo a nosotros, y que ahora también vivimos por ellos y para ellos.

¿Y ahora qué podemos hacer?

Esta debería ser la generación de los cambios en cuanto al hogar. Ya se han peleado por múltiples derechos y han cambiado mil cosas. ¿Por qué razón no hacer lo mismo por ellos?
No nos hemos dado cuenta que el hogar está dividido, ya no hay respeto de nadie por nadie.

Se enfrentarán el padre contra su hijo y el hijo contra su padre, la madre contra su hija y la hija contra su madre.

Lucas 12:53 a

Aprovecho la oportunidad para invitarte a seguirme en Instagram
también me encuentras en Facebook
y más abajo puedes suscribirte al blog.

Retomemos nuestra autoridad

Creo con todo mi corazón que aún hay tiempo. Retomemos nuestra autoridad acercándonos a ellos, pues aún hay tiempo de demostrarles cuánto los amamos, aunque a veces no lo entiendan.

  • Dándoles un gran ejemplo con nuestros actos, pues como dicen por ahí «el ejemplo no es lo más importante, el ejemplo es lo único importante».
  • Aún hay tiempo de cuidarlos con amor, y no dejarlos crecer solos. Ya no los abandonemos más.
  • Creo firmemente que aún tenemos oportunidad de hacer bien las cosas, pues …

Mientras hay vida hay esperanza.

Ecles. 9:4

En este post te cuento la razón por la que decidí quedarme en casa con mis hijas.

Defiende a tus hijos

Guiémoslos (no impongamos) en su espiritualidad, que desde pequeños conozcan que hay un Dios, le crean, lo amen y sobre todo le obedezcan pues todo lo que Él manda es amar al mundo entero, sea quien sea.

Porque toda la ley de Dios se resume en un solo mandamiento: «Cada uno debe amar a su prójimo, como se ama a sí mismo.»

Gálatas 5:14
  • Defendamos a nuestros hijos de los ataques de la sociedad.
  • Defendamos a nuestros hijos del mal que los asecha todos los días.
  • Alejémoslos de los malos amigos, que no traen nada bueno para la vida de nuestros hijos, son chicos igual o peor de confundidos.
  • Criémoslos nosotros mismos, con principios y bases fuertes para que cuando los tengamos que soltar, nada los pueda desviar de ese camino por el que los enseñamos a andar.

Para terminar

Hablando sinceramente guiar a nuestros hijos no es difícil, es de tiempo, de cuidado, de esfuerzo y sacrificios. Pero no es difícil para quien realmente ama y logra entenderlo.

Defiende a tus hijos
Los niños son felices al ser tratados con amor

Nadie puede resistirse a ser tratado con amor, a aceptar la corrección cuando lo hace alguien con autoridad, y autoridad no es hablar a gritos, ni destruir a golpes. Autoridad CON AMOR.

¡Autoridad es dar ejemplo!

  • Ningún niño va a resistirse a obedecer a sus padres cuando es tratado con amor. Te invito a leer este post Criar adolescentes y no morir en el intento.
  • No van a correr a los brazos de la calle cuando en la casa lo tienen todo.
  • No van a ser niños vulnerables cuando están siempre protegidos.
  • Jamás volverán a ser niños abandonados si no al contrario, niños llenos de sueños y seres humanos llenos de amor hacia la humanidad, respeto hacia la creación y haciendo de este mundo un lugar mejor. Puedes leer este post ¿Qué tipo de madre eres?

Y que nosotros podamos decir por fin :

Feliz vida niños

No olvides seguirme en Instagram
y en Facebook

Muchas gracias por estar aquí, me emociona mucho cuando lees y compartes porque así puedo llegar a más personas.
Puedes suscribirte al blog y así recibirás cada uno de los posts, sin que te pierdas de nada. Al hacerlo te llegará un pequeño pero valioso obsequio de bienvenida, hecho con mucho amor.

Suscríbete aquí

* indicates required

Puedes desuscribirte en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Un enorme abrazo para ti.
Con amor

13 comentarios

  1. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. No sabes lo que aborrezco en general esos días de… Vamos, es lo que dices, todos los días son los días de ..¡lo que sea! Y más si hablamos de temas tan importantes como los niños, que no olvidemos que son nuestro futuro.
    La verdad es que cada vez menos entiendo esta sociedad. Creo que, y ojo es solo mi opinión, se ha llegado un punto de pasar demasiado de todo. Los niños tienen que tener libertades, en eso estoy totalmente de acuerdo, pero somos los mayores quienes tenemos la responsabilidad de guiarlos. De enseñarles e incluso ponerles límites si es necesario, porque eso no es un acto de autoridad, sino un velar por su hoy y sobre todo, por su mañana.
    Sin duda si no cambiamos el chip, el mundo se va a ir a pique.
    Besotes

  2. Es cierto en las actualidad hay mucha violencia en las calles y dentro de los hogares también, por eso debemos ser mas cuidadosos y cautelosos con el tiempo que pasan nuestros niños lejos de nuestra supervisión, porque hay muchas personas malas por allí y es nuestro deber de padres velar por su integridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Móni B.

Mónica es una orgullosa madre de tres hijas adolescentes. Creadora del blog Mi Profesión es Mamá. Ella misma atiende a sus hijas, alista su casa, crea contenido para sus redes y sueña con la oportunidad de terminar su carrera como Diseñadora Gráfica. (Sabe que lo logrará)
Colombiana, soñadora, amante de la naturaleza y con un único vicio "el café".