Llegó el gran día de la madre nuevamente. Pero esta vez nos puso a padecer a todos por la circunstancia en la que viene (Pandemia). Jamás nos imaginamos tener que celebrar este día en pleno confinamiento, es más, jamás nos imaginamos tener que vivir un confinamiento. Por eso hoy quiero hacer un post muy especial contándoles cual es realmente El mejor regalo para mamá bajo las circunstancias que sean.

Y es que siempre nos llega el día y por muy raro que parezca no sabemos que dar. Desde el utensilio para la cocina, el almuerzo en familia, hasta tristemente las largas filas para entrar al cementerio y llevarle un hermoso arreglo floral a su tumba.

Se que no le pasa a todo el mundo, pero sí a la gran mayoría, eso de que las compras de diciembre las hacemos desde septiembre, o los planes vacacionales que pagamos durante todo el año. Pero ¿y a mamá qué? o ¿cuántos acá le tienen listo el regalo a mamá desde principio de año?

Pero este año (2020) el destino, la vida, el cielo, las circunstancias o como le quieras llamar puso a trabajar nuestra imaginación y ponernos creativos a la hora de tener el mejor regalo para mamá.

Esto va a sonar a frase de cajón, y soy una renegada absoluta a hacer uso de esas frases tan trilladas. Pero nunca he estado tan de acuerdo en mi vida con algo como con esta que te voy a decir.

El mejor regalo para mi, es que tú estés bien

Att: Todas las mamás del mundo

Y es que realmente así es, cuando nos convertimos en mamá, nuestro más grande regalo son nuestros hijos. No digo que no nos gusten los detalles, pero es que ver el rostro de nuestros hijos tengan la edad que tengan ya se convierte en lo más valioso que nos ha dado la vida.

El mejor regalo para mamá, mamá embarazada,
Nuestro más grande regalo son nuestros hijos

Y por esa misma razón es que hoy quiero dejarte una lista de esas cositas que tú como hijo o hija le puedes dar a tu mamá en este día. Y ¡ojo! no estoy diciendo para nada que mamá no merezca un regalo material, pero dime una cosa, ¿de qué le sirve a mamá ese costoso regalo, si el resto del año no tiene ni una llamadita tuya?

Así que empecemos.

El mejor regalo para mamá

  • El primero y más importante de todos es tener claro que mamá es mamá todo el año y no solo un día de mayo.

Si eres mamá vas a entender perfectamente a que me refiero. Como nos derrite el hecho de que nuestros hijos tengan un detallito especial con nosotras siempre. Esa llamadita en el día, ese café cuando llegamos, esas palabras de amor y respeto siempre. Y si nuestros hijos son pequeños, el ver como corren y estiran sus brazos emocionados cuando nos oyen llegar. ¿Por qué cambia eso cuando crecemos?

El mejor regalo para mamá, mamá mimada,
El mejor regalo para mamá es siempre ser amada
  • Atiéndela bien siempre.

Mamá merece respeto y amor siempre. Y unas palabras bonitas y dichas con amor la van a hacer sentir lo más especial del universo. Sin importar si vives al otro lado del mundo, o junto a ella, cada día dile palabritas de amor y verás como la haces la mujer más feliz del mundo.

  • Cumple cada meta que te propongas

Las mamás somos felices cuando sabemos que nuestros hijos son felices. Y un triunfo tuyo, es un triunfo para ella. Así que a trabajar por cada sueño o meta que tienes y a hacerlo realidad. Hazla siempre participe de tus alegrías.

  • Nunca dejes de contar con ella

Es terrible hacer pensar a mamá que ya no la necesitamos para nada. Que cualquier problema que tengamos, ella no nos lo va a solucionar. Y tal vez pueda ser cierto, pero nadie más en este mundo va a saber las palabras que necesitas, nadie más va a sentir tu mismo dolor o aún más fuerte que ella misma, te cuento un poco más sobre esto en este post: A mi hija le rompieron el corazón.
Así que también cuenta siempre con ella, que no te importe que digan que sigues siendo el bebé de mamá. (obvio no vayas a darle quejas de tus problemas con tu pareja, se sabio).

Atiende, hijo mío, las correcciones de tu padre, y no menosprecies las enseñanzas de tu madre

Proverbios 1:8
  • Cualquier fecha es ocasión para celebrar

¿Quién dijo que tenía que llegar mayo para hacerle un almuerzo especial, o para invitarla a salir?
No dejes pasar el tiempo para tener detalles especiales con ella sea la fecha que sea. Ya nos dimos cuenta que la vida nos puede cambiar de la noche a la mañana. Que no te coja la tarde o mejor, no esperes a que sea demasiado tarde.

El mejor regalo para mamá, mamá con flores,
Cualquier fecha es ocasión para celebrar
  • Nunca dejes de darlo todo también por ella.

Es muy cierto aquello de que si te casas quieres casa, es decir inicias una nueva vida al lado de tu ahora familia (esposo e hijos) pero mamá lo dio todo por ti. Trabajó, renunció a muchos sueños, y luchó por que nada te faltara, ahora llegó el momento de recompensar «en algo» todo lo que hizo.
Lucha tú por ella, ayúdala en lo que necesite, hazla siempre sonreir.

Y por último se feliz, muy feliz, por que de esa manera ella también lo será.

Mañana (día de las madres) muchas mamás querrán celebrar por lo grande al lado de su familia, otras tendrán que hacerlo disfrutando al máximo de una videollamada, o un mensaje de los que más ama. Y otras tal vez querrán disfrutar de un día a solas. Todo es válido y respetable. Lo importante es que siempre, cada día de su vida le hagas saber cuánto la amas, y cuan importante es ella para ti.

¿Verdad que no es nada difícil hacernos felices? Deseo con todo mi corazón que mañana pases un hermoso día de las madres. Y que lo festejes por siempre.

Feliz día de las madres

Muchas gracias por estar aquí, me emociona mucho cuando lees y compartes porque así puedo llegar a más personas.
Puedes suscribirte al blog y así recibirás cada uno de los posts, sin que te pierdas de nada. Al hacerlo te llegará un pequeño pero valioso obsequio de bienvenida, hecho con mucho amor.

Suscríbete aquí

* indicates required

Puedes desuscribirte en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

No olvides seguirme en Instagram
y en Facebook

También te invito a leer este bello y sincero post
Mamás perfectamente imperfectas

Un enorme abrazo para ti.
Con amor

2 comentarios

    1. Hola Gabriela. Que bella, gracias por pasarte por aquí a leer. Espero que cada cosita que escribo con tanto amor pueda servirte realmente. Un gran abrazo para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Móni B.

Mónica es una orgullosa madre de tres hijas adolescentes. Creadora del blog Mi Profesión es Mamá. Ella misma atiende a sus hijas, alista su casa, crea contenido para sus redes y sueña con la oportunidad de terminar su carrera como Diseñadora Gráfica. (Sabe que lo logrará)
Colombiana, soñadora, amante de la naturaleza y con un único vicio "el café".