Hoy quiero compartir contigo una entrada muy especial, pues no la escribo yo, si no una de mis hijas.
Hace algunos años María, tuvo que escribir un discurso en el que pudiera expresar lo que ella sentía al ver la problemática social. Esa que nos concierne a todos, y nos afecta a todos igualmente. Ella lo llamó «El peor espejo que puede existir».
Estuve toda la semana pensando, leyendo, buscando, recordando vivencias para inspirarme y escribir el post para el día de hoy, pero nada venía a mi mente. La inspiración me había abandonado por completo esta semana y yo ya me sentía frustrada.
Así que llega ella y me muestra de nuevo su discurso, y yo me llené de emoción.

Ver como piensa, como sueña, como anhela con poner su propio granito de arena para transformar este mundo loco, llena por completo mi vida de orgullo. Po eso no siendo más, les quiero compartir este maravilloso discurso.

El peor espejo que puede existir

 “La persona que sigue a la multitud normalmente no irá más allá de la multitud. La persona que camina sola probablemente se encontrará en lugares donde nadie ha estado antes”.

Albert Einstein

Esa… Una frase que dice la verdad pero que muy pocos logran entender el mensaje que existe detrás de esta.

Hemos luchado por este tema muchas veces. Tal vez en otras personas hemos visto cosas que nos han gustado y que nosotros no tenemos, hemos tratado de imitarlas tratando de parecernos a ellas, buscando una identidad por así decirlo, pero no sabemos que la identidad que creemos haber encontrado no es por nuestros logros, si no por los logros de las personas que sí pudieron encontrar quienes son al fin.

El peor espejo que puede existir, hombre ofreciendo droga, malas amistades,
Buscando nuestra propia identidad copiamos a otras personas haciendo aquello que no nos gusta hacer.

Tal vez no nos hemos dado cuenta, pero muchos de nosotros hemos sufrido algo que últimamente es muy popular, pero es popular porque nosotros mismos lo hemos llevado hasta la cima, ¿por qué acomplejarse por como somos? ¿acaso hemos venido al mundo a imitar a los demás? ¿O estamos aquí para hacer de nuestra propia vida un propósito?

Pero… ¿por qué imitamos?

Las neuronas espejo son la forma en que la naturaleza nos invita a preocuparnos por los demás. Constantemente intentamos reflejar nuestro entorno social para ganarnos su aprobación y aprecio.                      

Si hemos cambiado solo para tener la aprobación de los demás y no ser excluidos, hemos cometido un gran error, fallar, pero no fallarle a los demás si no a nosotros mismos, porque al imitar a los demás nos estamos diciendo a nosotros mismos “NO PODEMOS SER ORIGINALES”.

Estamos en un tiempo en donde caminar con la multitud es lo correcto, en donde las niñas para ser aceptadas pierden su virginidad con cualquiera, en donde lastimosamente dejamos de jugar a ser mamás para convertirnos en mamás de verdad, en donde muy pocas de nosotras podremos decir “cuando yo quiera podré ser como tú, pero tú ya no podrás ser como yo”.

Aprovecho la oportunidad para invitarte a seguirme en Instagram
también me encuentras en Facebook
y más abajo puedes suscribirte al blog.

Yo quiero

  • Vivir en un mundo donde todos hagamos lo que creamos que es correcto, no lo que los demás creen que es correcto para nosotros.
  • Yo quiero vivir en una sociedad en donde ser diferentes no nos haga raros.
  • Quiero vivir en un grupo en donde podamos pensar diferente sin miedo al rechazo.
  • Yo quiero amistades en donde nos apoyemos incluso en los momentos en los que nos sintamos mal por no ser como los demás.
El peor espejo que puede existir, falta de identidad, 3 buenas amigas,
Amigos que a pesar de las diferencias aceptan, aman y respetan.
  • Quiero que vivamos como queramos, en donde podamos ser libres y gritar lo que pensemos, en donde podamos ser de diferente color, diferentes religiones y no nos escondamos o nos de pena decir que creemos en Dios o que creemos en otras cosas, en donde respeten nuestros pensamientos.
  • En donde nos mostremos como somos y saber que aun así nos respetamos, en donde no existan las palabras DESPRECIO, DIFERENTE e incluso RAROS.

Cambio de espejo

El peor espejo que puede existir, falta de identidad, chica sonriendo mientras se mira al espejo,

Cuando pensemos lo que es correcto para nuestras vidas, será el día en el que nos daremos cuenta de que no fuimos creados iguales, que tenemos diferentes pasados, diferentes presentes y diferentes futuros. Ese será el día en el que por primera vez podremos decir ¡LO LOGRÉ! Sin necesidad de pensar en el que dirán de mí.

«Yo tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando.
Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad
y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas».

Martin Luther King Jr.

María Camila
22 de agosto de 2018

Texto sin editar por respeto a su autora.

Solo quiero sumar una cosa más a este hermoso pensamiento de María.
En el afán de pelear por la inclusión, estamos excluyendo a muchos. No toleramos, no respetamos, y sin darnos cuenta seguimos discriminando. Por seguir el ejemplo de unos cuantos, nos llevamos la vida de muchos por debajo de nuestros pies.
Poner nuestro granito de arena significa pensar y ser diferente, pero respetar lo que tú piensas y lo que eres.
Y si tú quieres poner también tu propio granito, respeta a quien es diferente y piensa diferente a ti.
Y dejemos de usar «el peor espejo que puede existir».

Muchas gracias por estar aquí, me emociona mucho cuando lees y compartes porque así puedo llegar a más personas.
Puedes suscribirte al blog y así recibirás cada uno de los posts, sin que te pierdas de nada. Al hacerlo te llegará un pequeño pero valioso obsequio de bienvenida, hecho con mucho amor.

Suscríbete aquí

* indicates required

Puedes desuscribirte en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Un enorme abrazo para ti.
Con amor

Sígueme n Instagram

28 comentarios

  1. Wowww pero que gran talento el de tu hija, la verdad mientras lo leía sentía como si fuera de una gran blogger, tiene la gran facilidad de saber expresar esos sentires que a veces se nos dificulta a nosotros, pienso que tiene un talento que puede darle mucho fruto y grandes resultados a su vida. Realmente admirable, me encanto, me llegó al alma y me identifico 100%, siento que me llegó en el momento que mas lo necesitaba! un abrazo para ambas!!!

  2. Hola!! Me ha gustado mucho tu artículo por varias razones, la primera, porque le has dado la oportunidad a tu hija de expresar sus ideas de manera clara y firme, segunda, porque leerla me ha llenado de esperanza, mientras existamos personas que abracemos la diversidad, aceptemos las diferencias y evitemos persuadir a que los demás se conduzcan como deseamos, podremos generar espacios de respeto y armonía, y la tercera, es que con sus palabras logra demostrar su deseo genuino por ayudar. Muchas gracias por compartir. Saludos!!

    1. Hola Dany!! que lindas palabras, me llena de orgullo que una niña tan pequeña tenga un pensamiento tan grande y valioso. Gracias por tus palabras, se las haré llegar con todo el gusto. Una abrazote para ti ?

    1. Ay Dios mio!!!! Que son estas palabras tan bellas, muchas gracias Mccerna por este comentario tan lindo. Espero q hubieras pasado un rato agradable leyendo mis ocurrencias. Y sabes q eres bienvenida siempre. Un abrazote enorme para ti. Espero tenerte de vuelta muy pronto ???

Déjame un comentario, valoro mucho tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Móni B.

Mónica es una orgullosa madre de tres hijas adolescentes. Creadora del blog Mi Profesión es Mamá. Ella misma atiende a sus hijas, alista su casa, crea contenido para sus redes y sueña con la oportunidad de terminar su carrera como Diseñadora Gráfica. (Sabe que lo logrará)
Colombiana, soñadora, amante de la naturaleza y con un único vicio "el café".