Soy Mónica, una feliz y orgullosa madre imperfecta de tres mujercitas adolescentes. Estoy encantada de compartirte un pedacito de mi vida a través de este sitio tan especial, que creé con la intención de mostrarte mi perspectiva sobre esta atípica maternidad; y digo atípica porque los biberones, los pañales y demás, los dejamos atrás hace un tiempo, y esa es la típica información que siempre encontramos sobre la maternidad.
Aquí quiero contarte lo que sigue después; ya sabes nuestros hijos crecen y nuestro trabajo y experiencia con ellos.
Amo a Dios con todo mi ser, soy una enamorada de la vida, admiradora de las flores, de los amaneceres y los atardeceres, estoy loca por la luna, soy soñadora, impulsiva, dramática, y tengo un único vicio… el café!
Pero por sobre todo soy una apasionada y enamorada eterna de mis tres hijas.

Empecé en esta hermosa pero difícil profesión (mamá) desde muy temprana edad. Cosa que, aunque no estoy diciendo que sea lo más conveniente, me ha permitido crecer y aprender al lado de mis niñas.
En este largo camino que llevo, y digo largo porque una de mis «bebes» ya cuenta con veinte añitos (2019), puedo decir que la vida, me ha convertido a empujones en una «experta» en el arte de hacer mil cosas a la vez.
Las que son madres me van a entender; la casa, el trabajo, los quehaceres míos, las tareas de ellas, las idas al hospital en la madrugada, las desveladas, las rabietas…
Pero lo que me ha hecho «una verdadera profesional», es haber tomado la decisión ya hace más de un par de años, de dedicarme por completo a ellas. Y no saben ¡¡¡LA DELICIA!!! que es pasar el 100% de mi tiempo a su lado.




No ha sido fácil, cuesta un montón, para que les voy a mentir, sólo si hablamos de la parte financiera. Pero es una decisión que me ha llenado por completo el alma. Les aseguro que el pago que he recibido me ha enriquecido exageradamente.
Y de eso es precisamente de lo que quiero compartirles en este blog. De mi experiencia entrando en el mundo del emprendimiento, de los retos que hemos sorteado como familia, de las derrotas que hemos tenido que vivir, obvio que también de los éxitos que no han sido pocos, pero sobre todo de mi experiencia siendo madre presente en la adolescencia de mis hijas, esa etapa en la que muchos creíamos que ya nuestro trabajo de crianza estaba terminado.
En fin, de todo aquello que conlleva una profesión tan bella e importante, tan llenita de amor, por eso digo con orgullo que mi profesión es Mamá.
- Yo no soy psicóloga, pero me he dedicado a hacer terapia, escuchar, hablar, aconsejar, abrazar, llorar cuando ellas lloran, y reír junto a ellas siempre que lo necesiten.
- Tampoco profesora, pero cada día debo sentarme a enseñarles sobre la vida y tal vez ver un tutorial de como dividir por 3 cifras para explicarselos a ellas nuevamente,
- No soy abogada, pero si que he tenido que hacer mil veces de defensora de mis hijas en los problemas que se meten, y otras tantas de juez sabiendo que sí ha sido culpa de ellas uno que otro inconveniente.
- Tampoco soy chef, pero me invento cuanta receta sea necesaria con tal de que ellas coman lo más sano posible, recreo postres deliciosos que encuentro en la red para sorprenderlas a ellas uno que otro fin de semana, y hasta tortas de cumpleaños me he atrevido a hacer.
- No soy taxista, pero he tenido que ingeniarme la forma de llevarlas y traerlas las veces que sean necesarias a: clases extracurriculares, citas médicas, presentaciones especiales, terapias físicas, terapias psicológicas, paseos, viajes, etc, etc, etc.
Y así me podría quedar toda una vida ennumerándote una multitud de profesiones que todos los días las 24 horas del día, llevo a cabo, pero todo esto te lo puedo resumir en una sola frase…
Así que te doy la bienvenida a mi mundo, y de todo corazón deseo que te quedes y formes parte de esta gran familia virtual que estamos construyendo día a día,
También puedes conocer mucho más de mí en mis redes sociales, así que aprovecho la oportunidad para invitarte a seguirme en Instagram y en Facebook y aquí abajo puedes suscribirte al blog.
Dios te bendiga
Muchas gracias por estar aquí, me emociona mucho cuando lees y compartes porque así puedo llegar a más personas.
Puedes suscribirte al blog y así recibirás cada uno de los posts, sin que te pierdas de nada. Al hacerlo te llegará un pequeño pero valioso obsequio de bienvenida, hecho con mucho amor.
Puedes desuscribirte en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.
Un enorme abrazo para ti.
Con amor