En el post de belleza anterior, te compartí unos tips que podemos poner en práctica para recuperar la belleza y salud de nuestro cabello cuando se pone seco. Todo esto sin invertir más tiempo del que solemos gastar en nuestra rutina de belleza diaria. Si aún no lo has leído puedes ir dando clic aquí.
Hoy traigo 6 poderosas mascarillas para cabellos secos, que te ayudarán a complementar esos cuidados.

Son unas mascarillas complementarias a todo eso que ya deberías estar haciendo para recuperar tu cabello. Y mejor aún con ingredientes completamente naturales económicos y fáciles de conseguir. (La mayoría están en casa).

Entramos en temporada de vacaciones, que algunas pueden usar como descanso en sus casas y otras disfrutaran viajando. Bueno esto va para todas, porque al quedarte en casa, tal vez vas a tener un tiempito extra para dedicarte a ti, y si tienes en planes viajar, seguramente regresarás con el cabello más maltratado que de costumbre por aquello del sol, el mar, la piscina, en fin.
¡Va para todas !

¡Ojo! como dije antes estos tips son para el cabello seco, si tiendes a tener tu cabello graso por favor ni se te ocurra hacerlo, ya que algunas mascarillas tienen ingredientes que definitivamente no te favorecerán.
Pero aquí tengo el post perfecto para ti 👇🏻

5 Tips para combatir el cabello graso

Toma nota:

6 poderosas mascarillas para cabellos secos

🥑 Mascarilla de Aguacate
(palta-avocado)

  • Aguacate bien maduro (Entre más maduro y blando mucho mejor)
  • 1 Huevo
  • 1 Cda. de mayonesa.
  • Un chorrito de vinagre.

Nota: Puedes cambiar el aguacate por una cda. de aceite de oliva.

El aguacate siempre ha sido un alimento que además de ser delicioso, es reconocido por sus múltiples beneficios tanto para la salud como para temas de belleza.

Esta mascarilla dejará tu cabello hidratado, sedoso y con un brillo espectacular.

Mezclas los ingredientes homogéneamente, haciendo del aguacate una papilla bien cremosita. Humedece antes un poco el cabello para poder aplicarte la mascarilla mejor.

Esparce la mezcla desde la raíz hasta las puntas, hasta que logres cubrir todo el cabello.
Es muy importante que masajees el cuero cabelludo con la yema de tus dedos pues al estimular la circulación de la sangre ayudarás a que los nutrientes sean absorbidos de forma correcta.

Ponte un gorro plástico y deja que la mascarilla actúe de 20 a 30 minutos.
Pasado este tiempo, enjuágate el cabello con abundante agua, hasta que hayas sacado todo residuo.
Por último, lávate el cabello como acostumbras.

Esta mascarilla puedes hacerla una vez al mes, o si tu cabello está demasiado maltratado trata de usarla por lo menos cada quince días.
Te prometo que en menos de lo que esperas tendrás un cabello mucho más sano y hermoso.

🍓 Mascarilla de Fresas

  • 1 Taza de fresas
  • 1 Vaso de yogurt natural
  • 3 o 4 Cdas. de avena molida o en hojuelas (La que prefieras)
  • 1 Cda. de miel

Las fresas son un excelente multivitamínico, y en temas de belleza ni se diga. Esta mascarilla dejará tu cabello súper sedoso, con un brillo especial y lo fortalecerá de manera definitiva.

Agrega todos estos ingredientes a la licuadora hasta que tengas una buena mezcla, más cremosita que líquida, para evitar que escurra.
Aplícate la mascarilla en todo tu cabello haciendo masajes circulares en la raíz.

Ponte un gorro plástico y déjala actuar de 20 a 30 minutos.
Retírate la mezcla cuando acabe el tiempo, con abundante agua fría preferiblemente y para terminar lávate el cabello como de costumbre.

Puedes repetirla mensualmente.

🍌 Mascarilla de Banana (plátano)

  • 2 Bananas
  • 2 Cda. de miel
  • 1 Cda. de aceite de almendras

Esta mezcla actuará como acondicionador, pues además de reparar y evitar la caída del cabello, sentirás una sensación deliciosa de suavidad.

El procedimiento es el mismo, aplica, esparce, hazte masajes circulares en el cuero cabelludo para estimular la circulación y que los nutrientes se absorban mucho mejor.

Usa un gorro o bolsa plástica, y 30 minutos más tarde, enjuágate con abundante agua tibia. Hasta que haya salido por completo la mezcla.

Por último lávate el cabello como lo haces siempre, no tienes necesidad de acondicionador.

Esta mascarilla la puedes usar semanalmente si tienes el tiempo.

Te invito a seguirme en Instagram

🌿 Mascarilla de Sábila (Aloe Vera)

La sábila es uno de los mejores productos naturales para tratamientos de belleza, medicinales y de nutrición.

Es excelente para cualquier uso que le quieras dar, ya sea como único ingrediente o mezclado con otros productos, a demás que conseguirlo es bastante fácil y de un precio muy muy muy económico.

La puedes mezclar con:

  • Huevo
  • Aceite de Coco
  • Miel
  • O sola como te comente arriba.

Simplemente coges una penca u hojita de sábila, es muy importante que esté madura.
Corta las puntas de arriba y abajo.
La pelas y la cortas en trocitos pequeños.
La metes en la licuadora sola o junto con el ingrediente que hayas escogido. Y la licúas hasta que tengas un gel cremoso.
Yo la pongo en un trapito para colarla (puede ser la funda de una almohada, o un pañuelo) la exprimo bien para que no queden trocitos en el cabello.

Aplícala en todo tu cabello y haz un masaje circular haciendo énfasis en raíz y puntas. Ponte gorro y 30 minutos después enjuaga.
Lava tu cabello como siempre lo haces.

Sería estupendo que pudieras hacerlo una vez a la semana.

🥚 Mascarilla de Huevo y Yogurt

  • 1 Huevo
  • 1 Yogurt 😜

El huevo es un excelente fortalecedor, evita la caída, lo deja muchísimo más brillante y regenerará tu cabello en menos tiempo del que esperas.
El yogurt es rico en vitaminas como la A, B, D, zinc, calcio, y grasas.

Simplemente haz una mezcla de estos dos ingredientes, te lo pones en el cabello no olvidando los masajes circulares en el cuero cabelludo. Te pones el gorro y espera de 20 a 30 minutos.

Transcurrido el tiempo, enjuagar con abundante agua

Lávate el cabello y disfruta de una melena fuerte suave y brillante de forma inmediata.

🏺 Mascarilla para puntas abiertas.

Cuando las puntas del cabello están abiertas o quemadas es aviso definitivo de que tu cabello está en problemas. Así que cuando esto ocurra o mejor para evitar que ocurra, puedes aplicar una cantidad pequeña de:

  • Aceite de almendras
    Para sellarlas.
  • Aceite de Oliva
    De medios a puntas para fortalecer, sellar e hidratar.
  • Aceite de Argán
    Para regeneración, rejuvenecimiento y protección solar.
  • Aceite de coco
    Para mayor brillo, fortaleza y reparación.

Cualquiera de estos lo aplicas en la palma de tu mano y directo a las puntas, haces un pequeño masaje y lo mantienes por un tiempo de 2 horas con un gorro plástico, o mucho mejor si lo puedes mantener durante toda la noche.
Procura hacerlo siempre la noche antes de lavarte el cabello.

Al siguiente día lo lavas común y corriente.

Como último consejo visita tu salón de belleza favorito por lo menos de 3 a 4 veces al año, por un corte de puntas, para que tu cabello crezca de forma saludable y mucho más rápido.
Prueba por lo menos una de estas 6 poderosas mascarillas para cabellos secos y te darás cuenta cómo en poco tiempo tendrás un cabello hermoso, sano, lleno de brillo y vitalidad.

No olvides pasar por el post anterior para complementar el cuidado de tu preciosa cabellera. 👇🏻

Devuélvele la vida a tu cabello seco

¡Si tienes otra súper poderosa mascarilla, para añadir a estas 6 poderosas mascarillas para cabellos secos. Por favor no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios!

No olvides visitarme en Instagram

«Muchas gracias por estar aquí, me emociona mucho cuando lees y compartes porque así puedo llegar a más personas.
Puedes suscribirte al blog y así recibirás cada uno de los posts, sin que te pierdas de nada.

Hasta la próxima…

Móni B.

Mónica es una orgullosa madre soltera de tres hijas adolescentes. Creadora del blog Mi Profesión es Mamá. Ella misma atiende a sus hijas, alista su casa, crea contenido para sus redes y sueña con la oportunidad de terminar su carrera como Diseñadora Gráfica. (Sabe que lo logrará)
Colombiana, soñadora, amante de la naturaleza y con un único vicio "el café".

11 comentarios

  1. Este post es precisamente lo que estoy necesitando.
    Las puntas de mi cabello están fatales, y me encanta que estas mascarillas sean tan naturales.

    Las que tienen huevo… no lo sé, no sé me antoja tener el olor a huevo en la cabeza. Creo que la de plátano es la que se me antoja más. Además si ayuda con la caída del cabello me late bastante.

    Igual la de aguacate, también… ah bueno y lo de los aceites para las puntas dañadas, esa la intento hoy mismo!

    Gracias por las recetas!

    1. Súper q te sirvan. No le tengas miedo al olor del huevo, son muy buenas. Si quieres le puedes quitar la yema al huevo y la remmplazas por dos cucharadas de leche. La leche te ayuda a cortar el olor. Y te da un toque más de brillo.

  2. Que maravilla se post. Tenfo el cabello bastante seco y más ahora con la llegada del verano se pone aún peor. Tomo nota y las iré probando todas. Muchas gracias por las recomendaciones. Saludos

  3. Hola, yo que era muy fan de este tipo de mascarillas, solía utilizar la red miel con plátano, y dejarla reposar 30 minutos de mi cabello, pero a medida que va pasando el tiempo justamente es lo que me falta tiempo,!!! así que me ha gustado mucho leerte y me ha recordado aquellos momentos que me tomaba tiempo para mí mismo y poder cuidar mi cabello

  4. Hola! Que genial que nos traigas estas mascarillas naturales para el cabello. Yo suelo tener las puntas secas y frizz, hay alguna que me recomiendes para el frizz? Este fin de semana haré una sesión de belleza y pruebo algunas de estas mascarillas, que además con ingredientes fáciles de encontrar. Besos!

    1. Hola María, wow que delicia tenerte por aquí. A mi me pasa igual que a ti, soy de cabello rizado, pero la plancha, el secador y los tintes durante un tiempo me lo maltrataron mucho. Estas mascarillas han sido milagrosas para mi. Me han ayudado demasiado y mi cabello dejó de caerse tanto y empezó a crecer de nuevo. Por eso puedo dar fe de que cada una de estas funciona de maravilla. Me cuentas como te fue si usaste alguna. Un abrazo enorme para ti.

Déjame un comentario, valoro mucho tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.