Hoy quiero compartir contigo una entrada muy especial, pues no la escribo yo, si no una de mis hijas.
Hace un año María (16) tuvo que escribir un discurso en el que pudiera expresar lo que ella sentía al ver la problemática social. Esa que nos concierne a todos, y nos afecta a todos igualmente. Ella lo llamó «El peor espejo que puede existir»

Estuve toda la semana pensando, leyendo, buscando, recordando vivencias para inspirarme y escribir el post para el día de hoy, pero nada venía a mi mente. La inspiración me había abandonado por completo esta semana y yo ya me sentía frustrada.

Así que llega ella y me muestra de nuevo su discurso, y tal y como sucedió ese día hace ya casi un año, me llené de emoción.

Ver como piensa, como sueña, como anhela con poner su propio granito de arena para transformar este mundo loco, llena por completo mi vida de orgullo.

Y no siendo más, aquí les presento este maravilloso discurso.

Juzguen ustedes, pero por favor con amor y respeto por supuesto.

El peor espejo que puede existir

 “La persona que sigue a la multitud normalmente no irá más allá de la multitud. La persona que camina sola probablemente se encontrará en lugares donde nadie ha estado antes”.

Albert Einstein

Esa… Una frase que dice la verdad pero que muy pocos logran entender el mensaje que existe detrás de esta.

Hemos luchado por este tema muchas veces. Tal vez en otras personas hemos visto cosas que nos han gustado y que nosotros no tenemos, hemos tratado de imitarlas tratando de parecernos a ellas, buscando una identidad por así decirlo, pero no sabemos que la identidad que creemos haber encontrado no es por nuestros logros si no por los logros de las personas que sí pudieron encontrar quienes son al fin.

El peor espejo que puede existir, hombre ofreciendo droga, malas amistades,
Buscando nuestra propia identidad copiamos a otras personas
haciendo aquello que no nos gusta hacer.

Tal vez no nos hemos dado cuenta, pero muchos de nosotros hemos sufrido algo que últimamente es muy popular, pero es popular porque nosotros mismos lo hemos llevado hasta la cima, ¿por qué acomplejarse por como somos? ¿acaso hemos venido al mundo a imitar a los demás? ¿O estamos aquí para hacer de nuestra propia vida un propósito?

Pero… ¿por qué imitamos?

Las neuronas espejo son la forma en que la naturaleza nos invita a preocuparnos por los demás. Constantemente intentamos reflejar nuestro entorno social para ganarnos su aprobación y aprecio.                      

Si hemos cambiado solo para tener la aprobación de los demás y no ser excluidos, hemos cometido un gran error, fallar, pero no fallarle a los demás si no a nosotros mismos, porque al imitar a los demás nos estamos diciendo a nosotros mismos “NO PODEMOS SER ORIGINALES”.

Estamos en un tiempo en donde caminar con la multitud es lo correcto, en donde las niñas para ser aceptadas pierden su virginidad con cualquiera, en donde lastimosamente dejamos de jugar a ser mamás para convertirnos en mamás de verdad, en donde muy pocas de nosotras podremos decir “cuando yo quiera podré ser como tú, pero tú ya no podrás ser como yo”.

Sígueme en Instagram

Yo quiero

  • Vivir en un mundo donde todos hagamos lo que creamos que es correcto, no lo que los demás creen que es correcto para nosotros.
  • Yo quiero vivir en una sociedad en donde ser diferentes no nos haga raros.
  • Quiero vivir en un grupo en donde podamos pensar diferente sin miedo al rechazo.
  • Yo quiero amistades en donde nos apoyemos incluso en los momentos en los que nos sintamos mal por no ser como los demás.
El peor espejo que puede existir, falta de identidad, 3 buenas amigas,
Amigos que a pesar de las diferencias aceptan, aman y respetan.
  • Quiero que vivamos como queramos, en donde podamos ser libres y gritar lo que pensemos, en donde podamos ser de diferente color, diferentes religiones y no nos escondamos o nos de pena decir que creemos en Dios o que creemos en otras cosas, en donde respeten nuestros pensamientos.
  • En donde nos mostremos como somos y saber que aun así nos respetamos, en donde no existan las palabras DESPRECIO, DIFERENTE e incluso RAROS.

Cambio de espejo

El peor espejo que puede existir, falta de identidad, chica sonriendo mientras se mira al espejo,

Cuando pensemos lo que es correcto para nuestras vidas, será el día en el que nos daremos cuenta de que no fuimos creados iguales, que tenemos diferentes pasados, diferentes presentes y diferentes futuros. Ese será el día en el que por primera vez podremos decir ¡LO LOGRÉ! Sin necesidad de pensar en el que dirán de mí.

«Yo tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando.
Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad
y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas».

Martin Luther King Jr.

María Camila
22 de agosto de 2018

Texto sin editar por respeto a su autora.

Solo quiero sumar una cosa más a este hermoso pensamiento de María.
En el afán de pelear por la inclusión, estamos excluyendo a muchos. No toleramos, no respetamos, y sin darnos cuenta seguimos discriminando. Por seguir el ejemplo de unos cuantos, nos llevamos la vida de muchos por debajo de nuestros pies.
Poner nuestro granito de arena significa pensar y ser diferente, pero respetar lo que tú piensas y lo que eres.
Y si tú quieres poner también tu propio granito, respeta a quien es diferente y piensa diferente a ti.
Y dejemos de usar «el peor espejo que puede existir».

Muchas gracias por estar aquí, me emociona mucho cuando lees y compartes porque así puedo llegar a más personas.
Puedes suscribirte al blog y así recibirás noticias mías, sin que te pierdas de nada.

Suscríbete al blog

* indicates required

Un abrazo enorme para todos.

Hasta la próxima …


Te invito a leer también este post ?? y descargar la guía, un regalo hecho con el ❤

¿Es posible vivir en paz en medio del caos?

Sígueme en Instagram

28 comentarios

  1. Chica… es para estar mega orgullosa de tu hija. Qué reflexión tan buena, que sea capaz de ver las cosas así a su edad y además el animarse a compartirlo. La idea de publicarlo en tu blog también me ha parecido súper acertada por tu parte. Felicidades a las dos por este gran post. Besos!

  2. ¡Hola, guapa!
    Lo primero de todo felicitarte por la hija tan maravillosa que tienes, se nota que hicisteis un gran trabajo. Tiene la cabeza muy bien amueblada y sabe muy bien cuales son los engaños de este mundo de apariencias. Su visión es muy valiosa porque es muy joven, pero demuestra una gran madurez. El peor espejo que puede existir, tiene toda la razón: vivir para los demás y no ser uno mismo. Me gusta también especialmente otra parte del artículo en donde expresa lo que ella quiere. Lo comparto al 100% debemos luchar por un mundo donde seamos libres y donde ser diferente no sea un escollo sino algo enriquecedor para todos. Os felicito por el artículo y un abrazo enorme para las dos y espero que la invites a escribir en el blog más a menudo.

    1. Hola guapa!! Dejame decirte que me ha encantado tu post, darle la oportunidad a tu hija ha sido maravilloso, más aún porque incluso me emocione de leer su discurso, nos habla de todas las problemáticas y sinceramente tiene toda la razón, debemos de vivir y sentirnos libres, sin importar el que dirán. Dale mi enhorabuena y que siga luchando. Besos a las dos.

      1. Hola!! que hermosa, muchas gracias por tus palabras. No sabes lo orgullosa q soy al leer las palabras de mi hija. Claro q se la daré. Un abrazo enorme para ti, y sabes q eres bienvenida siempre. ?

  3. Hola!
    Me ha encantado el texto y lo claras que tiene las ideas María. En el camino por encajar nos vamos perdiendo a nosotros mismos y dejamos atrás lo que somos y lo que queremos. Ojalá un mundo donde seamos más tolerantes y abiertos y aceptemos que cada persona es única.
    Besos!

  4. ¡Hola!
    Sin duda el texto de María es maravilloso. Por lo que veo en esta ocasión, el refrán “de tal palo, tal astilla”, va que ni pintado.
    Me ha parecido un texto súper maduro, a sabiendas que solo tiene 16 años, y más sabiendo también que es una edad en la que crees que te vas a comer el mundo, por lo que admito profundamente su madurez.
    Sin duda, vivimos en una sociedad en la que la gente se empeña en encajar, y por ello refleja en su espejo ese “yo” inspirado en otras personas. Y creo que es un grave error.
    Soy de la que cree que la normalidad no existe, y por consiguiente, nuestro afán de encajar es una pérdida de tiempo y un erróneo camino que tomar, porque en el nos vamos perdiendo.
    De nuevo, felicitar a María por su texto.
    Muchas gracias por compartirlo, me encantó leerlo.
    Besotes

    1. Hola!! Muchas gracias por tus palabras, seguro las leerá y se que estará muy agradecida. Totalmente de acuerdo contigo, este afán de encajar no es sino pérdida de tiempo. Un abrazo para ti.

    1. Muchas gracias. Que bella, así es. El respeto es muy importante para mantener una sociedad. Sin juicios ni señalamientos absurdos. Le daré tus palabras a María, seguro estará bastante agradecida. Un abrazo enorme.

Déjame un comentario, valoro mucho tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Móni B.

Mónica es una orgullosa madre de tres hijas adolescentes. Creadora del blog Mi Profesión es Mamá. Ella misma atiende a sus hijas, alista su casa, crea contenido para sus redes y sueña con la oportunidad de terminar su carrera como Diseñadora Gráfica. (Sabe que lo logrará)
Colombiana, soñadora, amante de la naturaleza y con un único vicio "el café".