5 geniales ideas para emprender desde casa

Emprender desde casa, entrando al mundo del emprendimeinto,

Alguna vez te conté que al hacerme mamá tan joven la vida me convirtió a empujones en una experta en el arte de hacer mil cosas a la vez. La casa, el trabajo, los quehaceres míos, las tareas de ellas, las idas al hospital en la madrugada, las desveladas, las rabietas… Si no lo has leído puedes entrar aquí. Todo eso hizo que empezara a pensar en dejar mi trabajo a tiempo completo y cómo podía generar ganancias estando en casa al lado de mis hijas. Así que aquí te dejo 5 geniales ideas para emprender desde casa

Y como te decía en esa oportunidad, no ha sido nada fácil, la verdad que esto cuesta un montón, para que te voy a mentir, pero sólo si hablamos de la parte financiera. Pero es una decisión que me ha llenado por completo el alma. Les aseguro que el pago que he recibido me ha enriquecido exageradamente.

Quiero compartir contigo hoy estas 5 geniales ideas para emprender desde casa, generando ingresos y ¿por qué no? ser una mamá presente en la vida de tus hijos.

Si tú estás matándote la cabeza en este momento porque no sabes que hacer, tal vez alguna de estas ideas te pueda ayudar en algo, así que empecemos.

5 geniales ideas para emprender desde casa

¡¡Ojo!! que voy a dejar lo mejor para el final. Así que no te lo pierdas.

Venta de productos por catálogo

Se que esta es una de las opciones a las que más recurrimos no solo las madres sino en general las mujeres. Pues sabemos que siempre habrá alguien que esté necesitando algunos de los productos que vendemos.

5 geniales ideas para emprender desde casa, emprender desde casa vendiendo productos por catálogo,
Venta de productos por catálogo

Cuando yo lo hice, digamos que fuí algo confiada y «vendía» a ojo cerrado a todo el que me pedía. Pero a la hora de pagar pues muy pocos lo hacían. Así que opté por mejor dejar hasta ahí y evitar dolores de cabeza. Pero seguro que si tienes don para las ventas (cosa de que eres capaz de venderte hasta un hueco) estoy segura de que te irá de maravilla.

Existen diferentes marcas que dan excelentes comisiones por venta, además de premios e incentivos muy buenos. He escuchado bastantes testimonios de mujeres que viven completamente de eso, dándole a su familia una muy buena calidad de vida.

Acá en Colombia conozco Avon, Yanbal, Marketing Personal, Pacifika, Amway, Novaventa, Mary Kay, L’Bel, y muchísimos más. Si te animas en internet encuentras sus páginas y puedes pedir asesoría. Te envían a un consultor a casa y te explican a detalle.

Sandwich y chocolate caliente

Sí, así como lo lees. Vendía sandwich y chocolate por encargo, en la empresa donde trabaja mi mamá. Los viernes sus compañeros de trabajo decidían comer algo diferente a la hora del break, y me iba bastante bien, con esas ventas pude pagar una que otra deuda pequeñita que tuve por esa época.

5 geniales ideas para emprender desde casa, emprende desde casa, sandwich
Venta de sandwich y chocolate

Bueno, la idea aquí no es que vendas específicamente sandwich y chocolate caliente ¿o por qué no? La idea es que si eres una experta en la cocina, te prepares algo delicioso y los vendas por encargo, ya sea en tu trabajo, en el colegio de los niños, con tus amigos y familiares.

Por ahí hay una frase que dice «Hagamos lo que más se vende… empanadas» Por que no lanzarte con toda e ingeniarte algo. Te puedo decir que no es poco lo que podrías ganar.

Tener tu propio negocio

Acá es donde a veces me da por recordar y hasta ganas de llorar. Es con lo que la mayoría de personas sueñan. ¡Su propio negocio! Y yo tuve la oportunidad, tuve mi propia papelería en casa.

Vivía en un conjunto residencial en una casa de tres pisos. Decidí que la sala la convertiría en mi negocio y allí la puse. Era un café internet y aunque solo iban los niños y personas del conjunto (que no eran pocos) me iba muy bien.

En esa época me llamaron de un trabajo y pensando en prestaciones y un poco de cosas más, decidí dejar mi negocio abandonado e ir a trabajar.
Has escuchado esta frase?

“Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”

Steve Jobs

Pues bueno, yo hice todo lo contrario. Y terminé trabajando por los sueños de alguien más.

Así que si tienes la oportunidad, por muy pequeñito que sea, es tuyo, es tu negocio propio y sabiendo que al principio serán más gastos que ganancias, vas a darte cuenta de que con el tiempo todo los gastos, sacrificios y tiempo invertido habrán valido la pena.

Aprendí a tejer

Me encanta el mundo de las manualidades, el diseño, y todo aquello que tenga que ver con crear, así que también me fuí por este lado y aprendí a tejer. Me metí en el famoso San Youtube y aprendí a hacer cuellos y bufandas a mi parecer preciosas.

Estas son algunas de mis creaciones.

Sígueme en Instagram

5 geniales ideas para emprender desde casa,

Y también vendí bastantes. Además que me ahorré en algunos regalitos y obsequié en precisos momentos algunas que ya había hecho. Gustaban tanto que me hacían encargos. Le hice a mis hijas para estos fríos deliciosos de Bogotá y en parte eso me ayudaba a hacerle publicidad a mi nuevo negocio.

Recuerda que el trabajo hecho a mano y con amor vale, así que es una muy buena entrada. Si te gusta el mundo de la confección y todo esto puedes aprender a hacerlo también por medio de internet. Ahora es que no tenemos excusas, pues ya no hay que invertir en cursos costosos que nos obligan a viajar a distancias para aprender y así también poder emprender.

Te dejo por aquí a una magnífica mujer que enseña de maravilla y se lanzó a hacerlo por medio de Youtube, también tiene un blog hermoso. Te la super recomiendo, ella es Lalio Post.

Youtube de Lalio Post

Y bueno, como te conté guardé lo mejor para el final. mi último proyecto y al que le tengo más amor (por las lágrimas que me ha sacado) jajaja es que aquí fue donde aprendí que entre más te cuesta más valor tiene para ti. Y no hablo propiamente del dinero.

Mi blog 💕

Es un proyecto que hace mucho tiempo rondaba por mi cabeza. Realmente al principio pensé que me iba a convertir en toda una youtuber, pues se supone que eso era lo que quería hacer. Me veía haciendo videos mostrándoles mi experiencia y vivencias como madre soltera de hijas adolescentes.

Pero un día navegando por las aguas de Pinterest me encontré con un artículo que llamó poderosamente mi atención. «TRABAJOS DESDE CASA QUE PUEDES EMPEZAR HOY MISMO » Y pues ya te imaginarás cómo se abrieron mis ojos. Me comí el post completo y uno de estos trabajos me encantó, era el de COMO CREAR UN BLOG PROFESIONAL EN UNA HORA. Así que me lancé con toda y seguí tal cual cada uno de los pasos que allí esta preciosa mujer Carla Castillero CARLICAS ponía.

Si te intriga este mundo del internet, te apasiona escribir, y tienes mucho que contar esto es para ti. A parte que si le metes toda la gana del mundo dentro de un tiempo vas a generar muy buenos ingresos, haciendo lo que te gusta y estando en casa con tus hijos, o alternando con tu trabajo. Como lo prefieras. Te lo super recomiendo.

La cosa es que existen millones de alternativas para generar ingresos, a veces nos dormimos en los laureles como dice mi mamá y nos quedamos de brazos cruzados esperando que ocurra un milagro y pues no, no funciona así.

Estas son solo algunas de mis ideas de negocio y de cómo es que entré en el maravilloso mundo del emprendimiento. Se que a ti se te ocurrirán ideas maravillosas que trabajandolas con pasión y disciplina serán muy prósperas. Así que a darle con toda la gana del mundo y a emprender se ha dicho.

Sígueme en Instagram

5 geniales ideas para emprender desde casa,

Puedes suscribirte al blog y así recibirás cada uno de los posts, sin que te pierdas de nada. Al hacerlo recibirás un pequeño pero valioso obsequio de bienvenida, hecho con mucho amor.

Hasta la próxima

3 comentarios en “5 geniales ideas para emprender desde casa”

Déjame un comentario, valoro mucho tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: