Les confieso que no me gusta mucho cocinar, pero cuando lo hago realmente me esmero muchísimo por hacerlo lo mejor posible. Y aquí entre nos, no lo hago tan mal.
He soñado hace mil años tener un horno, y hacer deliciosas tortas y recetas que lo necesitan, pero mientras eso pasa he tenido que hacer uso de mi creatividad y llevar a cabo esas deliciosa recetas en la estufa. Por eso hoy quiero compartir contigo esta receta fácil de torta de acelgas SIN HORNO, y a demás contarte que queda tan deliciosa que es una idea espectacular para que nuestros hijos, chicos o grandes las coman sin queja alguna.

Es una de mis recetas especiales, por qué es muy fácil de hacer, queda deliciosa y lo mejor de todo, nutritiva. Lo que más me gusta de hacerla es que puedo variar los ingredientes, por ejemplo en lugar de acelgas también la he hecho con espinacas, queda como para chuparse los dedos. Y toda la familia puede disfrutar de ella, pues tanto a niños como adultos, chicos y grandes les fascina.

Y hablando de comida te invito también a leer este importante post 👇🏼

Cómo preparar la deliciosa y fácil torta de acelgas SIN HORNO

A mi la cuarentena me cogió sin carne en casa así que me fuí por la fácil. Mortadela, salchicha, queso y ya está. ⁣pero aquí te dejo los ingredientes que puedes ponerle a tu gusto. Así que sin más, empecemos. Te quiero aclarar que lo de la cantidad va según gusto. En casa las hicimos para 5 personas y te puedo decir que nos quedó para repetir.

Ingredientes para 5 personas

  • 3 atados o libras de acelgas o espinacas
  • Carne desmechada y/o pollo desmenuzado
  • Jamón o mortadela picado (foto)
  • 3 Salchichas picadas (foto)
  • Queso doble crema o el de tu preferencia en tajadas
  • 3 Huevos
  • 2 Cdas de mantequilla
  • Sal y especias al gusto
Torta de acelgas SIN HORNO, ingredientes,
Ingredientes torta de acelgas usados por mí en esta cuarentena

Sígueme en Instagram

Preparación de los ingredientes

  • Cocina el pollo (o la carne o las dos si así lo deseas) con sal, dejas enfriar y desmenuzas.
  • Pica y cocina las acelgas o espinacas de 10 a 15 minutos en un poco de agua con sal, las acelgas se cocinan en muy poco tiempo realmente, al hacerlo pierden el gran tamaño que tienen por eso no te preocupes si ves que desbordan la olla o el recipiente que hayas escogido para su preparación, pues en pocos minutos verás como cada vez su tamaño es más reducido.
  • Las acelgas o espinacas después de cocinadas debes dejarlas escurrir pues tienden a absorber bastante agua.
  • Bates los huevos agregando solo un poco de sal y el condimento o especias de tu preferencia (caldo de gallina, comino). Yo solo agregue un poco más de sal, recuerda que la carne y las acelgas ya tienen sal. Debes tener cuidado de no pasarte.
  • Sofríe las salchichas y la mortadela o jamón picados.

Preparación de la torta de acelgas

  • Engrasa muy bien el sartén o recipiente donde vas a preparar tu torta de acelgas, yo lo hice con mantequilla. Puedes usar papel encerado y mucho mejor si el recipiente es de teflón.
  • Agregas uno a uno los ingredientes y los mezclas todos muy bien. Si es de tu gusto, puedes rayar un poco de queso y mezclarlo también.
  • Tapas y dejas cocinar de 30 a 45 minutos a fuego lento.
  • Cuando pase el tiempo, verifica si ya está lista y ayudándote de una bandeja o plato volteas la torta y pones las tajadas de queso.
  • Puedes poner por 2 minutos la torta en el microondas para que el queso se derrita o ponerlo ya derretido sobre la torta.

Puedes acompañarla con cualquier tipo de comida y bebida, y es una manera deliciosa de hacer que nuestros niños coman vegetales.

Torta de acelgas SIN HORNO, emplatado,
Porción servida de mi torta de acelgas sin horno
Tomada de mi archivo personal

Te invito a leer otra de mis recetas favoritas 👇🏼


Cuéntame en los comentarios si te gustó, si la preparaste, que tal te quedó. Me encantaría saber la reacción de tu familia e invitados, y en especial los niños.

En instagram te dejo el video de la preparación de esta deliciosa receta de torta de acelgas sin horno,
solamente haz clic en el ícono 👇🏼

Muchas gracias por estar aquí, me emociona mucho cuando lees y compartes porque así puedo llegar a más personas.
Puedes suscribirte al blog y así recibirás cada uno de los posts, sin que te pierdas de nada.

Hasta la próxima…

2 comentarios

    1. Hola Gabriela, me emociona que te guste, la verdad es muyu fácil de hacer, y queda deliciosas. Intentala y no te arrepentiras. Un saludo y abrazo enorme para ti.

Déjame un comentario, valoro mucho tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.