Cómo hacer una tortilla de papa con queso ¡Riquísima!

Cómo hacer una tortilla de papa con queso ¡Riquísima!

Hoy le llegó el turno a una deliciosa receta tradicional española, pero con una pequeña variación que incluye queso. He aprendido que en la cocina puedo jugar un poquitín con los ingredientes y probar a ver que nuevo plato resulta. Y como el queso es uno de mis ingredientes favoritos, pues tenía que tener queso. Quiero darle el crédito a una gran amiga quien fue la que se puso en el trabajo de explicarme la receta para hacerla y así poderla compartir con ustedes.
Así que sin más preámbulos empecemos, con ustedes: Cómo hacer una tortilla de papa con queso ¡Riquísima!

INGREDIENTES:

5 porciones⁣

5 papas (patatas) grandes (1 por persona)
1/4 del queso de tu preferencia (rallado)
5 huevos (1 por persona)
1 cebolla cabezona
Aceite de tu preferencia
Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer una tortilla de papa con queso ¡Riquísima!
Ingredientes,
Ingredientes
Cómo hacer una tortilla de papa con queso ¡Riquísima!

Sígueme en Instagram

PREPARACIÓN de la tortilla de papa con queso ¡Riquísima!

Lo primero que debemos hacer es pelar, lavar y cortar las papas en cuatro y después en tajadas delgadas. En un sartén con suficiente aceite hirviendo agregamos las papas y mientras se van sofriendo un poco vamos cortando la cebolla cabezona en julianas y las agregamos al sartén junto a las papas. Le ponemos sal y pimienta al gusto y revolvemos. Antes de que la papa dore, la sacamos del aceite y la ponemos a escurrir.

Batimos los huevos en un plato con una pizca de sal. En un sartén antiadherente y ¡MUY BIEN ENGRASADO! ponemos las papas, el queso y los huevos batidos y revolvemos muy bien, dejando a fuego lento y ayudando a formar la torta con una cuchara o espátula de cocina, para evitar que se pegue al sartén. Tapamos y dejamos por 10 o 15 min. sin subir el fuego.

Pasado el tiempo verificamos que ya podemos darle vuelta sin problema a la tortilla. Te darás cuenta que esta lista si la ves consistente, si es así le damos la vuelta, la acomodamos muy bien para que no pierda su forma y dejamos tapada por 10 minutos más, igualmente a fuego bajo.

¡Y a disfrutar!

Esta receta es bastante fácil de preparar y queda como para chuparse los dedos. Queda muy bien a cualquier hora del día y con cualquier tipo de acompañante.

¿Ya conocías esta versión de tortilla de papa con queso? Espero la prepares y la disfrutes en familia y amigos.
Ahora que me está gustando tanto esto de la cocina voy a empezar a innovar mucho más, espero tenerte por aquí mucho más seguido.

TE DEJO EL VIDEO DE ESTA RECETA POR AQUÍ 

Te invito a seguirme en Instagram

Encuentra más recetas aquí.

No me queda más que agradecerte por estar aquí, me emociona mucho cuando lees y compartes porque así puedo llegar a más personas.
Puedes suscribirte al blog y así recibirás cada uno de los posts, sin que te pierdas de nada.

Un abrazo enorme para ti

Hasta la próxima…

2 comentarios en “Cómo hacer una tortilla de papa con queso ¡Riquísima!”

Déjame un comentario, valoro mucho tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: